Erabiltzailearen egoera

G Suiten laguntza:

Estado de una cuenta de usuario de G Suite

El estado indica qué elementos puede administrar o no un usuario en una cuenta de G Suite. Los usuarios pueden tener cuentas suspendidas o estándar, o se les puede otorgar privilegios administrativos.

Para ver el estado de cualquier usuario:

  1. Inicia sesión en Consola de Administración de Google.
  2. En el panel de control, haz clic en Usuarios.
  3. Si los usuarios están agrupados en unidades organizativas, selecciona la unidad organizativa a la que pertenecen.
    Puede que tengas que hacer clic en filtro para ver las unidades organizativas.
  4. Localiza al usuario en la lista y haz clic en su nombre para abrir la página de su cuenta.
  5. El estado de cuenta se muestra junto al nombre del usuario.

Se podrá mostrar uno de los cinco estados siguientes:

Debes tener como mínimo un superadministrador en todo momento. Solo los superadministradores tienen acceso ilimitado a las cuentas y pueden ponerse en contacto con el equipo de asistencia.
  • Activo

    Usuarios que están activos en este momento. Consulta la referencia de "Gmail" en "Usuario suspendido" para conocer la excepción al estado "Usuario activo".

    Nota: En los usuarios activos se incluye a los usuarios del dominio que: tienen asignada una licencia de G Suite; tienen asignada una licencia de un producto de G Suite que no es un complemento como, por ejemplo, G Suite Message Security o Google Vault para antiguos empleados (a diferencia de otros productos que se ofrecen como complementos como, por ejemplo, Google Vault o Google Storage); o no tienen ninguna licencia asignada.
  • Creado recientemente

    Indica que el usuario nunca ha accedido a su cuenta. Se aplica automáticamente a todas las cuentas cuando se configuran por primera vez.

  • Usuario suspendido

    Indica que un administrador ha inhabilitado temporalmente la cuenta del usuario. Los administradores puedensuspender una cuenta de usuario sin eliminar el perfil de dominio ni la información asociada, como documentos y presentaciones. Los usuarios suspendidos no pueden iniciar sesión hasta que un administrador restaure su cuenta.

  • Activo pero suspendido en Gmail

    Usuarios de Gmail a los que se les ha suspendido el servicio automáticamente solo por infringir alguno de los límites de recursos declarados. En estos casos, el estado de los usuarios sigue apareciendo como "Usuario activo", ya que pueden utilizar otros servicios y aplicaciones de G Suite. Consulta Cancelar una suspensión de Gmail para determinar si se puede volver a habilitar la cuenta de este usuario inmediatamente. Consulta las políticas para estas limitaciones y las Prácticas recomendadas de Gmail para evitar dichas limitaciones.

  • Infractora

    Los usuarios que infringen las Condiciones de servicio quedan suspendidos automáticamente y su cuenta se marca como Infractora en nuestros sistemas. Los administradores pueden ponerse en contacto con el servicio de asistenciapara obtener más información.

  • Administrador

    Un usuario con el estado de administrador puede administrar el acceso a G Suite de otros usuarios o realizar acciones que afecten a la configuración de la cuenta de G Suite de su organización. Los administradores tienen acceso limitado a la Consola de administración de Google y a las API administrativas.

  • Superadministrador

    Un superadministrador puede realizar todas las acciones administrativas y tener acceso ilimitado a todos los calendarios de los usuarios y a toda la información de los eventos de calendario. Los superadministradores tienen acceso ilimitado a la Consola de administración de Google y a las API.

Cambiar el estado de la cuenta de los usuarios

Es posible asignar privilegios de administrador a cualquier usuario. Un administrador de cuentas de G Suite puede otorgar privilegios administrativos o de superadministrador a otros usuarios. Los administradores también pueden suspender a usuarios o volver a habilitar a los usuarios suspendidos.

Comments