Berriak‎ > ‎

Transferir datos de Drive y Gmail de un dominio educativo a cuenta personal con Google Takeout Transfer

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2017 23:11 por Koldo Alijostes Bordagarai   [ actualizado el 23 may. 2017 23:12 ]
Uno de los problemas a los que se enfrentan los usuarios de GSuite Educación, sobre todo alumnado y profesorado, es cómo llevarse los correos electrónicos y los documentos de Google Drive cuando abandonan el centro y el administrador decide borrar sus cuentas.

Para solucionar este problema, Google ha puesto a disposición Google Takeout Transfer. Anteriormente ya habían dado la posibilidad de descargar los datos y así lo explicamos en este post , pero ahora esos datos se pueden transferir directamente a una cuenta personal de Google.

Simplemente tenemos que acceder a esta dirección desde una cuenta de GSuite Educación: https://takeout.google.com/transfer 
Introducimos la cuenta de destino y después de clicar "Enviar Código", recibiremos un código de verificación al correo de  nuestra cuenta personal



Introducimos el código en Transfer y elegimos qué datos queremos transferir. Solo podrán transferirse datos de Drive y Gmail, no así de Google Fotos, tampoco archivos que nos hayan compartido (en este caso, si deseamos guardarlos podemos hacer una copia que pasará a ser de nuestra propiedad), ni Google Sites. 



Juan Carlos Guerra
Comments